La Liga
El FC Barcelona está buscando un mediocampista central que pueda ocupar el lugar de Sergio Busquets para la próxima temporada. El español termina contrato en verano del 2023 y todas las informaciones apuntan a que se irá del club para cerrar su carrera en la MLS.
Son varios los nombres que han sonado en las últimas semanas para ocupar su rol dentro del equipo. Rubén Neves, Jorginho y Martin Zubimendi son los que más se han repetido, pero existe un nombre en el panorama europeo que tiene las condiciones para rellenar el espacio que dejará libre Busquets 14 años después. Estamos hablando de Maxime López.
Maxime López, un perfil ideal para suplir a Busquets
El francés, de 24 años, es uno de los jugadores más importantes del Sassuolo en el último año. Llegó a Italia en verano del 2021 y se ha consolidado como uno de los mejores mediocampistas de la Serie A y ha disputado todos los partidos de su equipo en este inicio de campaña.
Maxime López destaca por su buen pase, capacidad para organizar, dar pases progresivos y generar superioridades en el carril central. Su rendimiento ha sido impresionante encajando en el rol de mediocentro organizador dentro de su equipo. Es un perfil muy parecido a Sergio Busquets en cuanto a estadísticas, según FBREF.
Su contrato termina en verano del 2025 y se maneja que podría salir por una cifra inferior a los 15 millones de euros, muy inferior al precio de los otros tres nombres. No deja de ser una opción que no debería descartar el FC Barcelona en este momento.
