El FC Barcelona juega mejor que nunca, pero defiende peor que nunca

El cuadro culé se encuentra muy cómodo con balón, pero atrás sufre de lo lindo y lo analizamos

El FC Barcelona juega mejor que nunca, pero defiende peor que nunca "Foto: Sport" El FC Barcelona juega mejor que nunca, pero defiende peor que nunca "Foto: Sport"

Los aficionados del Fútbol Club Barcelona hacía mucho que no disfrutaban como esta temporada. Los resultados no están acompañando, y los fiascos de la Supercopa de España o los tropiezos en LaLiga Santander han dejado muy difíciles algunos títulos.

Pero el equipo sigue vivo en la Champions League, donde se tendrá que enfrentar al París Saint-Germain, y es el favorito para sumar a sus vitrinas la Copa del Rey. Aunque la afición del aficionado culé no llega por los resultados y sí por las sensaciones que el equipo muestra sobre el terreno de juego.

La comodidad con balón

El FC Barcelona siempre ha sido un club amigo del balón. La filosofía del equipo ha perdurado con el esférico en su posesión, siendo amantes del buen fútbol y del toque en la creación. Y este curso, el equipo se siente muy cómodo con el balón en su poder. A la órbita de Leo Messi se sitúan otros futbolistas como Pedri, Dembélé, Trincao, De Jong o Busquets que entienden la lectura del juego a las mil maravillas.

Sencillamente, el punto que le falta a este equipo por pulir para ser realmente temible en todos sus ámbitos es la tarea defensiva. La lesión de Gerard Piqué ha desguarnecido la zona, que sobrevive con el sorprendente nivel de Ronald Araújo y el apoyo de Mingueza o Lenglet. Sin embargo, Umtiti sigue a lo suyo y en los costados (con Jordi Alba o Dest), el equipo sufre de lo lindo.

Problemas a la hora de defender los centros laterales, demasiados goles encajados en balones parados, excesiva concesión de contraataques… Detalles que pulir y que harían subir al equipo un par de peldaños más en su lucha por tocar plata.

Últimas noticias

Comentarios recientes