El FC Barcelona va a por Gonzalo Sosa, una joya juvenil de Racing Club

Los blaugranas han extendido sus redes en el fútbol argentino y van a por el chico de 16 años

El FC Barcelona va a por Gonzalo Sosa, una joya juvenil de Racing Club "Foto: Racing de Alma" El FC Barcelona va a por Gonzalo Sosa, una joya juvenil de Racing Club "Foto: Racing de Alma"

La ventaja que tienen muchos clubes en el continente europeo es que pueden abonar las cantidades de traspasos de algunos de los mejores futbolistas del mundo. No descubren a los talentos mundiales, pero después los compran. Pero claro, esa política de fichajes cuesta mucho dinero, y evitarlo es posible: estableciendo ojeadores por todo el mundo y fichando esos talentos antes de que den el salto definitivo a la fama.

Eso es lo que pretende hacer ahora el FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con Gonzalo Sosa, la perla de la cantera de Racing Club de Avellaneda. Seguido por varios gigantes europeos entre los que se encuentran el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester United o la Juventus de Turín, el joven futbolista de La Academia se acerca ahora a Can Barça, donde no quieren dejar pasar la oportunidad y firmarle de manera inminente.

¿Cómo juega?

A sus 16 años, Gonzalo Sosa es uno de esos volantes que radiografían el juego entre líneas. Visión de pase, control del balón, disparo desde la media distancia, velocidad, técnica, regate, calidad…

En definitiva, con Gonzalo Sosa hablamos de un talento joven como pocos hay en el mundo, un futbolista que estará poco tiempo más en Racing Club de Avellaneda ante el incipiente interés de algunos de los mejores clubes del mundo. ¿Sumará el FC Barcelona a otro crack argentino en su plantel mientras define la situación del Kun Agüero?

Últimas noticias

Comentarios recientes