El FC Barcelona se fija en Artur, la joven promesa brasileña del momento

Desde Brasil vinculan a la entidad blaugrana con una posible intentona por el joven futbolista

El FC Barcelona se fija en Artur, la joven promesa brasileña del momento "Foto: FCB Noticias" El FC Barcelona se fija en Artur, la joven promesa brasileña del momento "Foto: FCB Noticias"

Uno de los quehaceres más importantes del Fútbol Club Barcelona en los mercados de fichajes reside en el sondeo del mercado sudamericano y la posible llegada de varios futbolistas jóvenes que puedan garantizar el presente y el futuro de la entidad blaugrana. Sin lugar a dudas un ‘debe’ importante para un equipo que, al menos de momento, no ha conseguido acertar con los fichajes realizados en estos contextos.

En comparación con su máximo rival, el Real Madrid, la diferencia de incorporaciones de jóvenes sudamericanos y su nivel en el corto plazo es sangrante. El FC Barcelona no está ni cerca de contar con un jugador como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes en su plantel, y por eso quiere ponerse las pilas, para acabar con esta diferencia y acercar a Can Barça a algunos de los mejores proyectos de futbolistas de todo el mundo.

El último en aparecer

No obstante, ocurre que, en el fútbol sudamericano, en general, y en el balompié brasileño en particular, aparecen muchos futbolistas interesantes con una asiduidad que llega a ser incluso salvaje.

Se habla de muchos jugadores, pero uno de los últimos en aparecer en la rumorología europea es Artur Victor Guimaraes. El brasileño se está destapando como uno de los líderes del RB Bragantino en el Brasileirao y su llegada a Europa parece una cuestión de muy poco tiempo.

Este nuevo Artur es un jugador que actúa en la zona de ataque, pudiendo ocupar cualquier demarcación arriba, ya sea cayendo a banda o como un delantero más centrado. Su escaso metro y 68 centímetros de altura le hace parecer una tarea fácil para las defensas rivales, pero su velocidad y capacidad para deshacerse de su marca resulta sencillamente destacable. Un perfil distinto de ariete cuyo valor de mercado ya asciende de los 6 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes