El FC Barcelona estudia repescar a Aleñá

El cuadro culé podría romper la cesión con el Real Betis

El Periódico El Periódico

Uno de los anhelos que acabó convirtiendo el Real Betis en realidad fue obtener la cesión de Carles Aleñá. Sin embargo, el talentoso centrocampista catalán no acaba de convertirse en una pieza importante en el engranaje de Rubi, como esperaba al dejar un Barça donde apenas gozaba de minutos. Su nivel no se ha visto de manera notable en los terrenos de juego, sumada a la alta competencia en el centro del campo con jugadores como Canales, Guardado, William Carvalho o Fekir han hecho que se quede sin sitio en el once titular de Rubi.

En el club bético ha participado en diez partidos, pero en ninguno terminó de brillar, por lo que ha sido suplente en los tres últimos encuentros del Betis y ni siquiera tuvo minutos en la victoria ante el Real Madrid. Por la situación del Covid-19, todo está en ‘stand by’, pero a la vuelta de seguir así sería difícil que la entidad de Heliópolis se plantease hacer un esfuerzo económico para retenerle, aunque no hay siquiera fijada una opción de compra en su préstamo, de ahí que lo más probable es que regrese al club azulgrana.

Por ello, en la Ciudad Condal no descartan incluso que se convierta en un 'fichaje' para Setién en la recta final de una Liga que podría alargarse más allá del 30 de junio. En esa fecha termina la cesión de Aleñá en el Betis, por lo que el diario Sport apunta la posibilidad de un regreso como la más lógica, destacando que el conjunto culé tiene fichas libres y necesita futbolistas de su talento, si bien serán los organismos competentes los que tendrán que decidir qué ocurriría llegado el caso. Lo que sí tienen claro en la capital catalana es que Aleñá, defenestrado por Ernesto Valverde, sí podría encajar en el estilo de Setién, de ahí que le estén echando de menos ante las bajas sufridas. Mientras tantos, otros clubes como el Inter de Milán siguen de cerca la progresión del talentoso mediocentro zurdo para hacerse con sus servicios a partir del próximo mercado veraniego.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes