El FC Barcelona afrontará el próximo verano un mercado de fichajes muy importante y en el que suena en todas las quinielas el nombre de Neymar. El equipo catalán quiere renovarle pero el brasileño parece no ternerlo claro y ya ha hecho varios guiños hacia la Premier League. Desde fichajes.net te damos algunos motivos por los que el conjunto catalán debería vender a su estrella.
1) Ingresar mucho dinero. Neymar saldría del FC Barcelona tras depositar su cláusula de rescisión, que es de 190 millones de euros. Una cantidad que a día de hoy cubriría un tercio del presupuesto del conjunto culé y que aliviaría las castigadas arcas blaugranas.
2) Plantilla galáctica. Pese a que Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, en la plantilla del FC Barcelona hay suficiente calidad entre sus futbolistas como para cubrir su posible salida con bastante suficiencia.
3) Dinero para fichajes. La venta del brasileño proporcionaría a la tesorería del Barça unos ingresos que permitirían afrontar una remodelación de la plantilla e incluso obtener grandes beneficios económicos. Podrían llegar hasta cuatro jugadores de primer nivel.
4) Limpiar imagen. Además de por sus goles, Neymar ha sido noticia en las últimas semanas por acudir a los juzgados de Madrid. El FC Barcelona tiene demasiados frentes abiertos con la justicia y eliminar uno de ellos podría ser positivo.
5) Renovación millonaria e ¿Inasumible?. El conjunto catalán debe renovar a Messi, Busquets, Suárez y Neymar, y la del brasileño le debería convertir en el tercer mejor pagado del mundo. Parece complicado que el Barça pueda asumir todas esas ampliaciones contractuales.
¿Venderías a Neymar?