El FC Barcelona conoce el nuevo precio de Amrabat

El centrocampista marroquí es uno de los jugadores que más gusta al técnico Xavi Hernández

Javier Parra Peña | 10 Jun 2023 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El FC Barcelona conoce el nuevo precio de Amrabat
El FC Barcelona conoce el nuevo precio de Amrabat

El fichaje de Sofyan Amrabat por el FC Barcelona parece estar tomando forma. Según informa 'Marca', la Fiorentina habría tasado al jugador a un precio más accesible este verano, lo que facilitaría su venta al club blaugrana.

El precio estimado en la operación sería de alrededor de 20 millones de euros, aunque el Barcelona debería incluir también a alguno de sus jugadores descartados para cerrar el acuerdo. Amrabat ha dejado claro en más de una ocasión que su prioridad es jugar en el Camp Nou, y esta podría ser una oportunidad para cumplir su deseo.

El FC Barcelona conoce el nuevo precio de Amrabat

El centrocampista marroquí es uno de los jugadores que más gusta al técnico Xavi Hernández, aunque inicialmente no era su primera opción. El entrenador prefería la llegada de Zubimendi, pero la situación económica del club hace que esta opción sea complicada. Por lo tanto, Amrabat va ganando terreno gracias a su disponibilidad en el mercado.

La Fiorentina considera que el jugador ya mostró un compromiso al quedarse en el club durante el pasado enero, por lo que estaría dispuesta a facilitar su salida. El Barcelona se mantiene en contacto con el jugador y confía en que la operación pueda concretarse.

Amrabat tiene otras ofertas sobre la mesa, pero siempre ha manifestado su deseo de jugar en el Barcelona. Ya lo demostró en enero, cuando forzó la situación para intentar llegar al Camp Nou, aunque finalmente las negociaciones fracasaron y todo se rompió.

Además, la Fiorentina podría estar interesada en alguno de los jugadores descartados por el Barcelona, como Sergiño Dest, Junior Firpo o Samuel Umtiti. Sin embargo, los futbolistas en cuestión deberían aceptar la posibilidad de formar parte de la operación.

El FC Barcelona continúa trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada, y la posible llegada de Amrabat se vislumbra como una opción atractiva. Habrá que estar atentos a las próximas negociaciones y ver si finalmente el centrocampista marroquí puede cumplir su sueño de vestir la camiseta blaugrana.