El FC Barcelona coloca en el mercado de fichajes un once entero

Las ventas permitirán al cuadro culé firmar nuevas piezas

Javier Macías Jiménez | 24 Jul 2020 | 19.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
El FC Barcelona coloca en el mercado de fichajes un once entero "Foto: Sport"
El FC Barcelona coloca en el mercado de fichajes un once entero "Foto: Sport"

La temporada 2020/21 está aquí ya. Se ha hecho esperar como consecuencia de las incontables circunstancias sobrevenidas que los clubes también han tenido que afrontar, pero a expensas del término de las competiciones europeas, el próximo curso ya está aquí. El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos que más dificultades han presentado a la hora de cumplir el límite salarial, y la situación no debería volver a repetirse. Tras la confirmada venta de Arthur a la Juventus de Turín, en ‘Can Barça’ colocaron un once entero en el mercado de fichajes.

Como confirma Marca en su versión web en el día de hoy, si alineamos a los futbolistas que el Barcelona ha colocado en la rampa de salida nos sale un once titular que en cualquier equipo del viejo continente sería aceptado: Norberto Neto; Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Júnior Firpo; Arturo Vidal, Carles Aleñá, Rafinha, Rakitic; Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite.

Literalmente un equipo completo que no ha costado pocos millones precisamente, pero que en todos los casos personifican ejemplos obvios de futbolistas que han ido pasando por el cuadro culé sin éxito ninguno.

En el cuadro blaugrana, la llegada de un defensor central y de un delantero se antoja imprescindible. En un mercado de fichajes sin mucho efectivo por las circunstancias especiales, la venta de estos jugadores supondría un empujón para poder abordar todos los fichajes que harían dar un salto de calidad terrible al plantel que podría entrenar Quique Setién la próxima temporada.