El FC Barcelona cierra la renovación de Pedri

Una de las principales preocupaciones para la entidad blaugrana ya está sellada

El FC Barcelona cierra la renovación de Pedri "Foto: La Vanguardia" El FC Barcelona cierra la renovación de Pedri "Foto: La Vanguardia"

El Fútbol Club Barcelona es uno de los conjuntos que más quebraderos de cabeza debe resolver en los próximos meses. Con una situación económica más que mejorable y los problemas sobre el terreno de juego que está mostrando el equipo, la doble vía en la que debe trabajar es:

- Conseguir sumar refuerzos de garantías en muchas líneas del campo para que el nivel colectivo del equipo crezca y le vuelva a permitir luchar por títulos.

- Garantizar la presencia de la mayoría de talentos jóvenes en Can Barça y no permitir que ninguno de ellos acabe saliendo a coste cero, derrumbando la economía y el talento en la zona interna del club.

La primera ya está cerrada

En ese segundo apartado es donde apareció el nombre de Pedri González. Uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada en Can Barça y uno de los grandes talentos del fútbol de nuestro país, cuya vinculación contractual con la escuadra blaugrana finalizaba este próximo 30 de junio de 2022.

Algo totalmente impermisible que ha dirigido a la planta noble del Camp Nou a colocar todos sus esfuerzos en la renovación. Pedri será futbolista culé hasta 2026 si ninguna oferta de traspaso tentadora lo evita con antelación, y será uno de los faros más talentosos de la medular del equipo durante el próximo lustro.

Pedri contará, además, con la mayor cláusula de la historia del conjunto catalán: 1.000 millones de euros. Una cifra que, a buen seguro, alejará todos los fantasmas del Camp Nou a la hora de pensar en una posible salida del futbolista.

Ahora, el siguiente paso para la dirección deportiva que comanda Mateu Alemany tiene nombres propios: Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo, mientras se decide un Ousmane Dembélé que, en estos momentos, es la mayor incógnita de todos.

Últimas noticias

Comentarios recientes