El FC Barcelona es el 4° equipo que menos presiona la salida de balón de sus rivales

El cuadro blaugrana aparece en esta gráfica como el cuarto equipo de LaLiga que menos presiona tras pérdida

El FC Barcelona es el 4° equipo que menos presiona la salida de balón de sus rivales "Foto: Sport" El FC Barcelona es el 4° equipo que menos presiona la salida de balón de sus rivales "Foto: Sport"

Te podrá gustar más o menos, podrás estar más o menos de acuerdo, pero lo que está claro es que Ronald Koeman tiene definida la forma en que quiere que jueguen sus equipos y eso lo tiene siempre presente. Lo trabaja, lo entrena y lo pone en liza en sus encuentros, y eso está haciendo en la Ciudad Condal desde su fichaje por el FC Barcelona. El técnico neerlandés es consciente de que su equipo cuenta con un caudal ofensivo muy importante al que debe dar rienda suelta si quiere obtener el mayor rédito posible del mismo. Pero, ¿y en defensa?

Pues por lo que nos muestra la cuenta en español de @StatsBombES en su última gráfica elaborada, el Fútbol Club Barcelona es el cuarto equipo de LaLiga Santander que menos presiona al rival cuando pierde el balón. Es decir, recula y se instala en bloque medio-bajo en lugar de ir a recuperar el esférico rápido, evitando el riesgo que eso conlleva con la defensa adelantada y el esfuerzo físico añadido que supone llegar hasta ahí.

En busca de la estabilidad defensiva

Uno de los mayores problemas de la historia reciente del FC Barcelona ha sido la inestabilidad defensiva. Y esta se mostraba muy a menudo a través de la defensa abierta, una actividad que rompía a jugadores como Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets que debían cubrir una mayor cantidad de metros de lo habitual. Más resguardados, todos rinden mejor y el equipo sufre menos atrás.

Una estadística de no presión que lidera ampliamente el Cádiz de Álvaro Cervera, el equipo que más espera en campo propio al rival, mientras que la segunda y tercera plaza son para Elche y Valencia. Todo lo contrario, con la presión más alta, encontramos al Athletic Club de Bilbao, a la SD Eibar de Mendilibar y al Getafe de José Bordalás.

Últimas noticias

Comentarios recientes