La era Favre en Dortmund llegó a su fin

OPINIÓN / La manutención del técnico francés en el banquillo del primer equipo es insostenible a corto plazo

La era Favre en Dortmund llegó a su fin "Foto: OneFootball" La era Favre en Dortmund llegó a su fin "Foto: OneFootball"

La tormenta se ha desatado y ha llegado al Borussia de Dortmund. Un equipo cargado de talento joven y con el que es imposible no sentir afinidad, pues hay muchas ganas de ver el desarrollo de futbolistas del nivel de Erling Haaland, Gio Reyna, Jude Bellingham, Julian Brandt... Pero la realidad es que este proyecto, entendido con un técnico como Lucien Favre, ya no es sostenible. Los fracasos se han acumulado en exceso y la sostenibilidad del proyecto depende de un cambio necesario en el timón del mismo.

El problema al que ha llegado el Borussia de Dortmund con su entrenador es que los jugadores ya no creen en las ideas de juego que propone y promueve su técnico. Sin poner toda la carne en el asador es imposible conseguir resultados, y eso es lk que sucede a una plantilla que tiene mucho jugo que extraer pero que Lucien Favre es incapaz de conseguir.

Los problemas

- Frente a la SS Lazio, los problemas defensivos del equipo volvieron a la palestra. No es lógico lo que el equipo sufre atras, en todos los encuentros, y eso es cuestión de trabajo, ética y conceptos que el equipo no ha conseguido adquirir en dos temporadas largas.

- Como sucedió contra el Bayern de Múnich, otro de los puntos flacos del DT galo son los cambios. Quitar a Haaland con un título en juego... no es de recibo, pase lo que pase. Y esas críticas de la afición llovieron al entrenador tras decisiones como esta.

El Borussia de Dortmund es un equipo que ha perdido mucho tras la salida de Achraf y que necesita varios refuerzos en su defensa para poder seguir mejorando, pero la triste realidad es que ya no podrá hacerlo con Favre puesto que se ha llegado a un punto de no retorno con la figura del entrenador que es irrevocable.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes