El favorito del Celta para suplir a Óscar García

El conjunto vigués no ha arrancado la temporada de la mejor forma y la secretaría técnica baraja varios nombres para el futuro

El favorito del Celta para suplir a Óscar García. Foto: eldesmarque.com El favorito del Celta para suplir a Óscar García. Foto: eldesmarque.com

Decimoséptimo en la tabla clasificatoria, el Celta de Vigo es uno de esos equipos de la Primera División española que da gusto ver en algunos partidos y en otros es un auténtico desastre.

Esa irregularidad ha sido una constante en las últimas temporadas, lo que ha provocado que se sude sangre para no acabar descendiendo de categoría (como ocurrió la pasada, jugándose la salvación en el último encuentro liguero).

Con solo una victoria, dos empates y tres derrotas, Óscar García afronta las próximas jornadas con la sensación de que se le van acabando las balas en la recámara. Su bagaje de goles anotados y encajados también es negativo (3/9).

Con este contexto, según informa AS, la directiva olívica y, en particular, Felipe Miñambres, están estudiando la opción de hacerse con los servicios de Marcelino García Toral. El ex del Valencia no ha vuelto a entrenar desde que abandonó el banquillo ‘ché’ de aquella manera y es un entrenador muy cotizado por su clara idea de ver el fútbol. Su caché es el principal escollo.

Con un plantel con Iago Aspas como referente y Denis Suárez y Santi Mina como escuderos (a ambos los ha entrenado y sacado su máximo nivel), se vislumbra un posible gran Celta de la mano del asturiano, el cual apuntalaría la defensa, confeccionaría un centro del campo algo más rocoso y daría libertad y espacios a los de arriba.

Las últimas oportunidades para Óscar

El técnico catalán tendrá una nueva reválida el próximo lunes a las 21:00 horas en el Ciutat de València ante el Levante, último clasificado de la LaLiga.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes