Farelli, nuevo portero de la Roma

El guardameta se encontraba sin equipo y ha recalado en las filas romanistas

Farelli, nuevo portero de la Roma. Foto: goal.com Farelli, nuevo portero de la Roma. Foto: goal.com

La vida da muchas vueltas. Que se lo digan a Simone Farelli. Guardameta italiano de 37 años que, estando sin equipo y sin jugar desde 2016, ha conseguido llegar al primer equipo de la AS Roma de Paulo Fonseca.

Desde la Gazzetta dello Sport, se ha hecho oficial el fichaje, así como la historia que conlleva detrás dicha incorporación. Según apunta el reconocido medio italiano, el veterano arquero ha sido una petición expresa de uno de los preparadores del técnico portugués, ya que compartieron vestuario en el Siena hace más de siete años. El objetivo del fichaje es acoplar a Farelli a la dinámica de los porteros y que les aporte tanto a Pau López como a Antonio Mirante ese plus de veteranía, experiencia y exigencia que un profesional de su edad puede mostrar.

Casado y con dos hijos, la historia de su fichaje es algo peculiar por sus antecedentes. Después de debutar en la Serie A en el 2012, ha ido vagando por diferentes clubes de las categorías inferiores del fútbol transalpino. Latina Calcio 1932 y Trapani fueron sus primeros equipos tras abandonar el Siena, pasando, posteriormente, por el Arezzo, Novara y el Pescara, finalmente, hasta quedarse como agente libre. Sin embargo, a pesar de formar parte activa del plantel, en estos tres últimos no disputó ningún minuto. Por tanto, su último choque oficial se remonta al 30 de diciembre del 2016 con la camiseta del Trapani.

Vivirá un sueño

Sin apenas exigencias económicas (va a cobrar un salario de unos 40.000€), Farelli ya ha sido inscrito en el equipo hasta final de temporada y, a partir de este mismo lunes, comenzará los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Aquellos que hasta hace unos días veía por televisión, ahora serán aquellos que pelearán junto a él por hacer una buena temporada con la Roma. Los Dzeko, Pedro, Mkhitaryan y compañía, le esperan.

Últimas noticias

Comentarios recientes