Falcao podría poner rumbo a la MLS

A pesar de tener contrato hasta final de temporada, un club poderoso de EEUU parece haberse interesado por su situación en el Galatasaray

Falcao podría poner rumbo a la MLS. Foto: lafm.com.co Falcao podría poner rumbo a la MLS. Foto: lafm.com.co

El internacional colombiano Radamel Falcao parece que se está pensando en poner fin a su periplo en Turquía vistiendo la camiseta del Galatasaray. ¿El motivo? La grave crisis económica que está atravesando el club debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Ante las innumerables pérdidas, el conjunto otomano se las está viendo imposibles para pagarle el sueldo al ex delantero del FC Porto, Atlético de Madrid y AS Mónaco, entre otros. Su ficha ronda los 5 millones de euros y, aunque junto a la plantilla ha decidido rebajársela un 15%, los gastos son insalvables.

Por ello, según ha informado el diario turco Hurriyet en los últimos días, ambas partes podrían haber llegado a un acuerdo amistoso para la rescisión de su contrato en este próximo mes de enero. Su contrato se extendía hasta final de este mismo curso 2020/21, con posibilidad de ampliarlo uno más. No obstante, la situación es insostenible para la continuidad del punta en el Galatasaray.

La MLS le intenta seducir

Estas informaciones han cruzado el charco y entidades como el Inter Miami de David Beckham parecen interesadas en hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

El proyecto del ex futbolista inglés es más que ambicioso y ya ha cautivado a otras estrellas como Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi, por lo que pretende convertirse en una referencia futbolística en el país en muy poco tiempo desde que se fundó.

A sus 34 años, el cafetero, que aún mantiene intacto su olfato goleador (lleva 5 goles en 6 partidos de liga), buscará firmar el último gran contrato de su dilatada carrera y, por qué no, vivir una nueva experiencia en un país donde el fútbol está en crecimiento y, además, estaría cerca de su Colombia natal.

Últimas noticias

Comentarios recientes