El factor que acelerará el fichaje de Álex Berenguer por el Athletic

El lateral del descendido Osasuna es una de las prioridades del cuadro bilbaíno

Juan Llano | 11 May 2017 | 16.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

CA Osasuna ya trabaja en preparar la temporada de regreso a Segunda División consciente de que sus mejores futbolistas abandonarán el club este verano. Sergio León tiene pie y medio en el Real Betis Balompié, mientras el interés del Athletic Club por Álex Berenguer se concreta cada día más, a la vista de una cláusula existente en el contrato del joven lateral.

El diario 'AS' revela que la posibilidad de que Berenguer se pueda quedar libre la próxima temporada si no alcanza 20 partidos con al menos 45 minutos disputados, una circunstancia que podría darse en el caso de que no cuente para el nuevo entrenador de Osasuna o sufra una lesión de gravedad. Por este motivo, el club no ve con malos ojos la oferta de 4 millones de euros, más uno con variables, que ha llegado desde el Athletic, a pesar de no alcanzar los 9 millones que estipula la cláusula de rescisión del futbolista, cuyo contrato vence en 2020.

Berenguer, por quien también está interesado el Levante, es uno de los tres objetivos prioritarios para el Athletic Club, dentro de su particular política de fichajes. Además del jugador de Osasuna, los bilbaínos pretenden a Nacho Monreal (Arsenal) y al exrojillo Mikel Merino (Borussia Dortmund).