Fabián Ruíz, el talismán del Napoli que no se debe olvidar Luis Enrique

El mediocentro español se ha convertido en el mejor jugador del equipo y de los mejores de la Serie A.

Fabián, talismán Fabián, talismán

Fabián Ruíz, un jugador que tiene como destino el éxito. Su buen pie amerita estar ahí, y seguramente lo llevará. La privilegiada zurda que tiene, pocos. La nacionalidad, una: Española. El ex-Real Betis se ha transformado en el talismán del Napoli y en el mejor jugador del equipo, como también en uno de los 5 mejores de la Serie A. Su explosión está aquí y muchos la van a disfrutar.

Recientemente ha vencido a la Lazio con su equipo por 4-0 y ha anotado un golazo de fuera del área con su pierna izquierda. El gol que remarca una y mil veces, que es el distinto del equipo. Él y solo él mueven los hilos del equipo, y Luciano Spalletti no sería segundo de la Serie A con su equipo sin el bueno de Fabián.

El español no disfruta de una convocatoria a la selección desde la pasada Eurocopa, donde solo jugó 67'. Los últimos 42', fueron los que más jugó, ante Croacia, en el partido de octavos de final que España pudo ganar por 5-3 en el tiempo extra. Se está perdiendo el tiempo y desaprovechando a un jugador de una calidad diferencial y nada similar a la del resto de jugadores.

Luis Enrique tiene una dura tarea por delante, ahora mismo, al nivel que está con el cuadro italiano, e simposible no llevarlo para el Mundial de Catar 2022. Su evolución hacia un futbolista más de tenencia y de inteligencia para la circulación de pelota, que de enlace con el ataque en la mediapunta, le ha convertido en un tipo sumamente eficaz e inteligente.

El entrenador de la selección nacional sabe que ha dejado a muchos por fuera, e incluso en la misma Serie A, se encuentra el olvidado Luis Alberto, de un corte más ofensivo. Pero lo de perderse a Ruíz, no puede ser una posibilidad real. El mediocampista de 25 años está en su mejor momento, viviendo la explosión total de su talento y capacidad en el campo.

Últimas noticias

Comentarios recientes