El Barcelona ficha a una promesa del Rayo Vallecano

El conjunto culé ha ganado la carrera a otros grandes equipos de España

El Barcelona ficha a una promesa del Rayo Vallecano. Foto: Sport El Barcelona ficha a una promesa del Rayo Vallecano. Foto: Sport

El FC Barcelona ya se ha hecho con Fabián Luzzi, la joven promesa del Rayo Vallecano de 16 años. Tenía ofertas de grandes equipos de España como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, pero el conjunto culé ha ganado la batalla. Ha firmado el contrato que lo vincula a la entidad blaugrana y se incorporará en la sección Juvenil A.

No ha sido fácil para la secretaría técnica del Barça y es que el equipo franjirojo intentó renovarlo y le habría ofrecido, según cuenta Marca, una gran oferta que no habría sido suficiente para convencer a Luzzi. Con tan solo 15 años, el jugador de origen brasileño ya entrenaba con el primer equipo bajo el mando de Paco Jémez cuando jugaba en el Cadete B de la cantera.

Fabián Luzzi, además, ya ha sido internacional con la selección sub-16 con España. El que comenzó en Vallecas siendo benjamín y en alevín pasó a la cantera. Ahí ha permanecido durante cuatro años y media y ha sido el máximo goleados de su equipo.

Al ser menor de 16 años no podría tener un contrato profesional. El Rayo intentó por todos los medios mantenerlo. El esfuerzo fue muy grande para hacer ofertas capaces de asimilarse a las de equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona. El que logró convencer al joven futbolista fue el conjunto culé que cuenta con muy buena fama en su cantera.

Además, teniendo en cuenta casos como el de Riqui Puig y el de Ansu Fati, el FC Barcelona ofrece importantes oportunidad a jóvenes promesas que pueden crecer mientras luchan por ganas la Champions o LaLiga. ¿Cuánto tardaremos en ver a Fabián Luzzi jugando en el primer equipo del Barça?

Últimas noticias

Comentarios recientes