Ezequiel Cirigliano

Fecha de nacimiento:  24 de enero de 1992

Club:  River Plate

Ezequiel Cirigliano es una de las grandes promesas futbolísticas que tiene el torneo argentino. El jugador de River Plate, una institución que siempre suele ser sinónimo de calidad a la hora de entregar nuevos talentos al mundo del balompié, asoma como unas probables grandes apariciones sudamericanas con una importante probabilidad de dar el salto al fútbol europeo a no demasiado plazo.

El jugador tiene apenas 18 años de edad y las malas circunstancias en las que está inmersa la institución "millonaria" han hecho que, quizás, su debut en primera división se viera apresurado. Así es como, hoy día, es la opción de recambio número uno detrás del experimentado Matías Almeyda. A su vez, Ezequiel Cirigliano ha sido parte de las selecciones juveniles sub-17 de la Argentina y está indicado por muchos ojeadores como una de las grandes promesas a futuro del fútbol sudamericano.

A todo esto, el puesto por excelencia de Cirigliano es el de mediocentro. De hecho, podría decirse que es un clásico 5 de la escuela riverplatense. Disciplinado tácticamente, siempre bien posicionado y con gran capacidad para recuperar balones, también es cierto que añade una interesante característica a su juego: tiene un gran panorama y visión, buena habilidad para filtrar pases entre líneas y no está exento de técnica.

Para darse una idea del futuro que tiene por delante, algunos indican que puede llegar a ser mejor aún que Javier Mascherano. También vale este dato: cuando River preguntó recientemente a la Fiorentina por Mario Bolatti, los italianos le respondieron que querían a Cirigliano para la operación. Con tan sólo dos partidos jugados en el primer equipo de River. Quizás sea demasiado pronto para afirmarlo, pero puede haber en él un futuro crack del mediocampo.

Últimas noticias

Comentarios recientes