El extremo con el que sueña Xavi si Dembélé no renueva

Los extremos son de vital importancia para el esquema de juego del futuro técnico del Barcelona, y ha señalado su gran deseo si Dembélé sale.

Charly Rodríguez | 29 Oct 2021 | 12.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
El extremo con el que sueña Xavi si Dembélé no renueva
El extremo con el que sueña Xavi si Dembélé no renueva

La llegada de Xavi Hernández al Barcelona se producirá en las próximas semanas, una vez cierren las negociaciones con el Al Sadd, y el técnico egarense ya está empezando a dibujar el que sería el Barça de sus sueños. Los extremos tendrán un gran protagonismo en su equipo. Ayer ya comentamos que pidió la renovación de Ousmane Dembélé, pero en el caso de que el francés se niegue a renovar a la baja, Xavi tiene un nombre bajo la manga: Antony.

El Ajax no se cansa de sacar nuevas joyas. Después de la magnífica temporada que se marcaron en la 2018/2019, con De Jong y De Ligt como grandes nombres propios, el equipo neerlandés ha sabido reinventarse, y de nuevo, este año, parece haber encontrado un plantel capaz de hacer grandes cosas, con solo una derrota en lo que llevamos de temporada y con varios jugadores muy destacados, entre los que se encuentra este habilidoso extremo brasileño.

Antony, a sus 21 años, se encuentra en un momento muy dulce y es una de las estrellas del Ajax. Su gran momento le ha valido, incluso, para ser convocado por la selección brasileña absoluta y desde su país ya le comparan con Neymar. Con 12 goles y 8 asistencias en 39 partidos con el Ajax, los 15 millones de euros que pagó el equipo de Amsterdam se antojan pocos para lo que puede llegar a valer este chico en unos años.

Sería el fichaje soñado por Xavi

El todavía técnico del Al Sadd preferiría contar con Ousmane, pero el francés sigue con su particular tira y afloja con la directiva y su renovación no está ni cerca de producirse. En el caso de que Dembélé no siguiera, Xavi señala a Antony como su gran deseo para la banda derecha del Camp Nou, aunque el brasileño también puede desenvolverse en la banda contraria.

El problema que encontrará el Barça es que, aparte del precio que le pondrá el Ajax, tendrá mucha competencia. Su gran momento hace que varios grandes de Europa anden tras él, con la prensa inglesa relacionando al Manchester City de Pep Guardiola tras sus pasos. No les será nada sencillo hacerse con sus servicios, pero por el estilo de jugador, Antony encaja totalmente en el perfil de jugador brasileño que ha jugado en el Barcelona los últimos 30 años.