El extraño caso de Matheus Fernandes

El centrocampista brasileño contará con ficha del primer equipo en el FC Barcelona, a pesar de no haber jugado ni un partido oficial todavía

Javier López | 11 Oct 2020 | 11.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El extraño caso de Matheus Fernandes. Foto: Getty Images"
"El extraño caso de Matheus Fernandes. Foto: Getty Images"

El FC Barcelona dio a conocer la lista de dorsales de su plantilla de cara a esta próxima temporada. El conjunto catalán proporcionó número a aquellos futbolistas con los que, a priori, cuenta Ronald Koeman. Sin embargo, hay un caso que ha pasado prácticamente desapercibido y que demuestra ser un fallo más de la actual dirección deportiva del club. Matheus Fernandes, exfutbolista de Valladolid o Palmeiras, es uno más de la plantilla de esta temporada a pesar de no haber debutado todavía.

El caso de este futbolista brasileño no fue apenas mediático. El pasado mes de enero, el Barça hizo efectiva la compra de este medio centro brasileño por algo más de siete millones de euros. Una operación que conllevaba la cesión del futbolista a otro equipo de la liga española, que finalmente resultó ser el Real Valladolid. No fue ni siquiera presentado con el conjunto catalán y se marchó directamente a Pucela.

En el conjunto blanquivioleta, tan solo disputó tres partidos de liga la temporada pasada, sumando apenas 165 minutos. Y es que otra de las noticias es que no jugó hasta mediados del mes de junio. Partió como titular ante el Atlético de Madrid (disputando un total de 74 minutos), repitió de inicio un mes más tarde ante el Eibar (jugando el partido completo) y tan solo disputó un minuto en la última jornada de liga frente al Betis.

Con el Barça ya no es que no sume ninguna presencia sobre el verde, sino que tampoco ha ido siquiera convocado a ningún partido. Muchos dudan ya de un caso ‘Douglas 2.0’ y la realidad es que la situación va por el mismo camino. Aún queda temporada por delante, pero la duda es ¿debutará por fin Matheus Fernandes con el Barça?