El último experimento de Luis Enrique antes de Qatar 2022

Vamos a poner la lupa en las variantes que introdujo Luis Enrique en el encuentro ante Jordania, el último amistoso previo al Mundial.

El último experimento de Luis Enrique antes de Qatar 2022 El último experimento de Luis Enrique antes de Qatar 2022

España derrotó a Jordania en el último partido amistoso previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que le sirvió a Luis Enrique para probar varias variantes pensando en la cita mundialista y al debut en la competición la próxima temporada.

Vamos a poner la lupa en las variantes que introdujo Luis Enrique en el encuentro ante Jordania:

El último experimento de Luis Enrique antes de Qatar 2022

-Aymeric Laporte como lateral izquierdo: El central del Manchester City partió como lateral izquierdo en el once titular con Pau Torres y Eric García como centrales. Puede ser una apuesta debido a la lesión de José Luis Gayá y la intención de descansar un poco a Jordi Alba, pero no deja de ser un registro interesante ante las variantes que ofrece en salida de pelota y su capacidad de defender a campo abierto. En contextos ante rivales que repliegan, contar con un tercer central para proteger la espalda de los volantes más atacantes no es una mala opción.

-Koke como mediocentro: El mediocampista del Atlético de Madrid fungió como mediocentro dentro del 4-3-3, un rol que no es nuevo para él y que puede ocupar sin problemas debido a su capacidad pasadora. Es un registro que puede funcionar en momentos puntuales, aunque parece complicado que se pueda replicar debido a la presencia de Rodri y Sergio Busquets en la convocatoria. Gavi y Carlos Soler fueron los interiores. También probó a Soler de mediocentro.

-Marco Asensio como falso 9: El extremo del Real Madrid apareció en el centro del ataque de la selección, un rol que conoce y donde ha aparecido hasta en el Real Madrid. Tiene buenos movimientos entre líneas, lectura de juego y buen pase. No deja de ser un buen plan B en contextos puntuales para descansar a Álvaro Morata o ser parte del plan A dependiendo de la manera en la que busca atacar la Roja. También es una amenaza al espacio. Ansu Fati y Sarabia jugaron de extremos, abiertos en banda pero haciendo muchas diagonales para adentro. La relación Asensio-Ansu Fati se vio muy bien.

Son tres variantes interesantes las que utilizó España en un encuentro ante un rival menor, pero que sirve para ir interiorizando ideas y probar detalles de cara a la cita más importante.

Últimas noticias

Comentarios recientes