El exótico destino de Javi López

El futbolista español cruza el charco para vivir su última experiencia futbolística

El exótico destino de Javi López. Foto: mundodeportivo.com El exótico destino de Javi López. Foto: mundodeportivo.com

Así lo ha confirmado el Adelaide United en su página web oficial. El exfutbolista del Real Betis y del RCD Espanyol pone rumbo a Australia para embarcarse en la que, ‘a priori’, sería su última aventura balompédica.

Como ya hizo Beñat Etxebarria hace unas semanas fichando por el Macarthur Football Club, Javi López ha decidido recalar en otro conjunto australiano tras alejarse de la élite. A sus 34 años, ha firmado por una temporada (hasta julio de 2021), a expensas de ver cuál es su rendimiento en la A-League y su adaptación al país con su familia.

El lateral español puso fin a su vínculo con el Espanyol de Barcelona el pasado mes de agosto y se encontraba sin equipo hasta el pasado miércoles, cuando se oficializó la operación, como así declaró el director deportivo de la entidad, Bruce Djite. Se incorporará a su nueva escuadra las próximas semanas, ya que deberá esperar a pasar una cuarentena de 14 días debido a las condiciones sanitarias que hay en Australia por la pandemia del coronavirus.

Leyenda perica

Canterano del Betis, abandonó la disciplina verdiblanca para fichar por el filial espanyolista, pero rápidamente se hizo con un hueco en el primer equipo.

Su legado ha acabado por extenderse a los 281 encuentros con la camiseta blanquiazul, repartidos entre LaLiga Santander, la Copa del Rey y competiciones continentales como la Europa League.

Son 11 temporadas vistiendo la elástica del cuadro barcelonés, tiempo suficiente para entrar en la historia del Espanyol, ser el dominador absoluto de su banda derecha y llegar a ser el capitán del plantel.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes