Las exigencias de Haaland para salir del Dortmund

El noruego es sabedor del interés de los grandes clubes de Europa y ya ha puesto sus condiciones

"Las exigencias de Haaland para salir del Dortmund./ Foto: MARCA" "Las exigencias de Haaland para salir del Dortmund./ Foto: MARCA"

Erling Haaland está siendo noticia en los útlimos días por el enorme talento que desplegó en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado miércoles en la Champions frente al Sevilla FC y que hizo a los grandes de Europa replantearse seriamente su fichaje para el próximo verano.

Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Manchester United y Chelsea son los que encabezan la lista para hacerse con el prometedor delantero del Borussia de Dortmund. Sin embargo, los clubes no sólo tendrán que lidiar con el equipo alemán para llegar a un acuerdo, sino que el porpio futbolista también pone sus propias exigencias para fichar por uno u otro equipo.

Según "Daily Star", quien quiera hacerse con los servicios de Haaland tendrá que ofrecerle un contrato de 5 temporadas y un salario de 18 millones de euros por cada una de ellas, o lo que viene siendio lo mismo, 90 millones de euros. Esto mismo es lo que le ha comunicado a su agente, Mino Riola, quien ya sabemos que no nunca se va con las manos vacías de un negocio.

Sólo a la altura de los más grandes

Por otro lado, en el contraro de Haaland con el Borussia aparece una cláusula que remarca que el juagdor podría salir por 100 millones de euros si se realiza el fichaje antes de 2024, por lo que el precio estimado por la operación ascendería a los casi 200 millones si sumamos ambas cantidades.

Todo un desembolso estratosférico en plena crisis económica mundial pero que es el precio por el delantero del momento y, seguramente, del futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes