Mark Hughes tiene preparada una revolución en el Stoke City el próximo verano y cuenta con todo el apoyo de la directiva para tratar de mejorar la plantilla, entre los damnificados estarían tres jugadores con pasado en el FC Barcelona, Bojan Krkic, Ibrahim Affelay y Marc Muniesa. Desde su llegada al club inglés Hughes no ha contado apenas con estos tres jugadores y el próximo verano podrían terminar diciendo adiós a los 'Potters'.
El diario británico 'The Telegraph' aseguró que habrán cambios importantes durante el verano ya que tanto Hughes como la directiva del Stoke consideran que el equipo necesita jugadores más jóvenes y dinámicos. Affelay termina contrto el próximo 30 de junio y ni el entrenador ni el club creen necesario que continúe más tiempo en el equipo ya que desde su llegada apenas a contado, sus lesiones le han impedido triunfar en Inglaterra.
Marc Muniesa tiene contrato con el Stoke City hasta 2019. Sin embargo, Mark Hughes estaría dispuesto a desprenderse de él en el caso de que llegaran ofertas. Esta temporada, la titularidad y los minutos del defensa se han visto reducidos drásticamente. El pasado mercado de invierno se especuló con su posible vuelta a La Liga española para jugar en el Betis pero finalmente no se llegó a un entendimiento.
El caso de Bojan es parecido al de Muniesa, desde la llegada de Hughes al banquillo del Stoke, ha visto reducidos drásticamente sus minutos en el equipo y eso que llevaba varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores del cuadro británico, ahora se encuentra cedido en el Mainz 05 pero el club espera venderlo el próximo verano.