La evidente mejoría del Celta de Vigo desde la llegada de Chacho Coudet

El entrenador argentino ha revolucionado al cuadro vigués que pelea por entrar en competiciones europeas

La evidente mejoría del Celta de Vigo desde la llegada de Chacho Coudet "Foto: Olé" La evidente mejoría del Celta de Vigo desde la llegada de Chacho Coudet "Foto: Olé"

Hacía mucho que el Celta de Vigo no acertaba con la elección de su entrenador del primer equipo. Más ciertamente desde que Eduardo Berizzo salió del club. Ninguna de las apuestas españolas (Fran Escribá u Óscar García), argentinas (como Antonio Mohamed), o portuguesas (Miguel Cardoso). Pero hasta ahora, cuando la llegada de Eduardo ‘Chacho’ Coudet ha supuesto un antes y un después en el desempeño del equipo.

Muchos lo preveíamos y lo avisábamos, que la elección del Celta de Vigo era apostar sobre seguro. Un técnico que en todas sus etapas en el fútbol sudamericano ha triunfado, sacando el máximo de sus equipos y hablando sobre el terreno de juego más que en las ruedas de prensa. Así cogió a un equipo que miraba con recelo los puestos de descenso a la Segunda División del fútbol español y que ahora batalla por jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Su importancia en números

Si bien es cierto que tienen muy complicado ser séptimos y poder jugar la próxima Conference League, pues tendrían que ganar en el Camp Nou de un dolido FC Barcelona, la realidad es que la temporada celtiña es muy buena desde que el DT argentino cogió los mandos del equipo, y así lo confirman los números.

En los 27 encuentros que ha dirigido Coudet en LaLiga, el Celta es el quinto mejor clasificado de toda la competición, sólo por detrás de los cuatro conjuntos que irán a la próxima Champions League (Atlético, Sevilla, Real Madrid y Barcelona).

Una performance de mucho nivel que habla de uno de los mejores entrenadores del panorama europeo. Trabajo, trabajo y más trabajo, esa es la única fórmula que conoce Coudet y que tanto bien está haciendo y hará al Celta de Vigo en cursos venideros.

Últimas noticias

Comentarios recientes