El Everton pregunta al Barcelona por la cesión de Coutinho

El conjunto Toffee, que viene de firmar a Rafa Benítez como entrenador, está interesado en incorporar al brasileño para la próxima temporada

El Everton pregunta al Barcelona por la cesión de Coutinho El Everton pregunta al Barcelona por la cesión de Coutinho

Philippe Coutinho es uno de los jugadores que el FC Barcelona ha colocado en la lista de transferibles para el mercado de fichajes de verano, que acaba de comenzar. El mediocampista brasileño no ha terminado de encajar en el club desde su llegada desde el Liverpool y Joan Laporta lo ve como una pieza innecesaria para el club, agregando que Pedri se ha ganado la posición de titular con su gran rendimiento.

La situación con el brasileño es complicada debido a que, más allá de ser un gran jugador, no ha rendido de manera sostenida en los últimos años y viene de sufrir una lesión de larga duración (se lesionó contra el Eibar a finales de diciembre) que lo dejó lejos de las canchas por un tramo largo de la temporada. Solo jugó 12 partidos en La Liga y dos en la UEFA Champions League.

Benitez pide el fichaje de Coutinho

Su venta parece casi imposible, pero en las últimas horas ha aparecido un club de la Premier League que se ha comunicado con el FC Barcelona para conocer la posibilidad de que se pueda concretar una cesión. Estamos hablando del Everton.

El conjunto Toffee, que viene de firmar a Rafa Benítez como entrenador en reemplazo de Carlo Ancelotti, está interesado en incorporar a Coutinho para poder potenciar su ataque para la próxima temporada, donde espera poder competir por clasificar a competiciones europeas.

El entrenador español le ha pedido a la directiva del Everton la incorporación del brasileño y el club se ha comunicado con el Barcelona para negociar una cesión por una temporada, pero sin opción a compra obligatoria y con los azulgranas cubriendo una parte importante de su salario.

La situación económica del Barcelona es muy complicada, por lo que la posibilidad de dejar de pagar el salario de Coutinho (uno de los más altos del primer equipo en este momento) es positiva, teniendo en cuenta que tienen que acomodar la tasa salarial para poder cumplir con el plazo establecido por La Liga.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el Everton intente el fichaje del brasileño, solo si su precio no supera el ingreso que generaría la eventual venta de James Rodríguez, quien ha pedido salir del club y tiene ofertas importantes de varios clubes de Italia. El problema seguiría siendo su ficha, que es muy alta para la situación actual del jugador a nivel futbolístico.

Últimas noticias

Comentarios recientes