El Everton fulmina a Marco Silva

El técnico portugués llevaba semanas en la cuerda floja

El Everton fulmina a Marco Silva / Express.co.uk El Everton fulmina a Marco Silva / Express.co.uk

El Everton ha hecho oficial la destitución de Marco Silva, quien llevaba como primer entrenador desde mayo de 2018. En la tarde de este jueves el club de Goodison Park anunció la destitución del técnico portugués tras la reunión de la cúpula de la entidad. La derrota por 5-2 de los ‘Toffees’ en el derbi contra el Liverpool ayer desencadenó la decisión de la directiva, aunque es cierto que llevaba varias semanas en la cuerda floja debido a los malos resultados del equipo.

Duncan Ferguson, emblemático ex jugador del Everton, se hace cargo temporalmente del equipo, al que dirigirá contra el Chelsea este sábado. El Everton declaró que espera anunciar a un nuevo entrenador permanente en cuanto le sea posible. Farhad Moshiri, accionista mayoritario del Everton, viajó a Liverpool para confirmar la decisión sobre el futuro de Silva, un despido que ya se daba por hecho. El Everton se encuentra en zona de descenso, tercero por la cola.

Aunque en la mañana de este jueves Silva, de 42 años, empezó a preparar el partido de este sábado contra el Chelsea en Goodison Park, también correspondiente a la Premier, el portugués ya no estará en el banquillo de los ‘Toffees’. En principio no se conoce quien pueda hacerse cargo del banquillo que deja el portugués pero en las últimas semanas ha aparecido el nombre de Marcelino García Toral ligado al conjunto de Liverpool, veremos como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes