Europa vigila a Carlos Rodríguez, talento mexicano

El centrocampista azteca ha reconocido que varios clubes del viejo continente se han puesto en contacto con su representante. Uno de ellos, el Napoli de su compatriota Hirving Lozano

Jaime López Burgos | 21 Feb 2021 | 17.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Europa vigila a Carlos Rodríguez, talento mexicano. Foto: espn.com
Europa vigila a Carlos Rodríguez, talento mexicano. Foto: espn.com

El fútbol mexicano parece que está en auge en los últimos tiempos en cuanto a exportación de talento. Son ya varias las promesas aztecas las que han hecho las maletas rumbo al viejo continente para continuar sus carreras en el máximo nivel futbolístico. Hirving Lozano, Diego Lainez… son muchos los que ya han dado el paso, pero son muchos otros los que están a punto de darlo.

Es el caso de Carlos Rodríguez, centrocampista del Rayados de Monterrey. Según informa ‘TUDN MEX’, el propio jugador ha reconocido que varios clubes de Europa se han puesto en contacto con su representante para conocer su situación. Uno de ellos ha sido el SSC Napoli presidido por De Laurentiis, que ya tiene en sus filas al ‘Chucky’ Lozano, y del que están más que satisfechos con su rendimiento.

La decisión

A sus 24 años, tanto el mediocentro como su entorno creen que es el momento de emprender una nueva aventura por tierras europeas. Es un fijo en los planes de Rayados, de modo que hasta que no llegue una oferta que satisfaga a la entidad, Carlos Rodríguez ha decidido aguantar para que ambas partes queden satisfechas.

Tiene contrato hasta junio de 2023 y un valor de mercado de 7’5 millones de euros, por lo que lo más seguro es que en el próximo mercado de fichajes lleguen varias ofertas que ronden dicha cifra y que sí contenten al cuadro mexicano para dejarle salir. El propio Carlos Rodríguez está seguro de ello y que triunfará en Europa.