El eterno problema de Simeone

OPINIÓN - Temporada tras temporada, el técnico colchonero está viviendo la misma complicada e incómoda situación

Soy un profundo admirador de Diego Pablo Simeone. Pese a que muchos juraban aburrirse con su fútbol, -especialmente con el que practicó el Atlético de Madrid durante sus años de máximo esplendor-, yo era de los pocos que miraba los partidos una segunda vez, con ánimos de percibir detalles, estrategias e intenciones. Sin embargo, creo que el ‘Cholo’ ha demostrado tener una gran carencia durante sus años en el Manzanares: su incapacidad para gestionar jugadores talentosos sin capacidad de sacrificio.

Y es que lo que está ocurriendo actualmente con Nico Gaitán y con Yannick Ferreira Carrasco, -dos futbolistas con un nivel técnico altísimo, pero que no están terminando de casar con el técnico argentino-, no es algo que resulte nuevo para los fieles seguidores del Atlético y de esta corriente llamada ‘cholismo’. Otros futbolistas, de parecida índole, como Óliver Torres o Diego Ribas, entre otros, ya vivieron situaciones parecidas.

¿El gran problema? Que Simeone tiene dos leyes inquebrantables: que el esfuerzo no es negociable y que el jugador está siempre al servicio del colectivo. Pero claro, no todos los jugadores son iguales, por mucho que uno quiera convertirlos en una masa homogénea, por lo que no será la misma la capacidad de sacrificio que puedan mostrar Gabi o Tiago, a la que puedan ofrecer los citados Carrasco o Gaitán.

Y no, no sé quién tiene la culpa. Como entrenador, creo que el ‘Cholo’ debería ser capaz de tratar a cada jugador como necesite ser tratado, así como debería conseguir crear estructuras y dibujos que protejan las carencias defensivas que se puedan dar cuando jueguen ciertos hombres; sin embargo, también entiendo que, si cracks como Griezmann aceptan trabajar como el más joven de los canteranos… ¿cómo no lo hará un recién fichado como Gaitán?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes