Las dos estrellas que quiere mantener el Betis

El conjunto verdiblanco tendrá que abordar varias ventas para obtener músculo económico y cerrar nuevos fichajes

Las dos estrellas que quiere mantener el Betis. Foto: Estadio Deportivo Las dos estrellas que quiere mantener el Betis. Foto: Estadio Deportivo

El Real Betis está a tan solo cinco partidos de lograr la clasificación para disputar la Europa League de la próxima temporada, habiendo cumplido así el conjunto verdiblanco que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini un objetivo que llevaba persiguiendo desde hace varios años y que por unas u otras razones siempre se le ha terminado escapando al conjunto del Benito Villamarín.

El regreso a las competiciones europeas después de varios años de ausencia lleva a la dirección deportiva del Betis encabezada por Antonio Cordón a tener la necesidad de rastrear el mercado de fichajes en busca de nuevas incorporaciones, pero la delicada situación económica que atraviesan todos los clubes tras la pandemia del coronavirus obliga primero a dar salida a varios futbolistas con los que no se vaya a contar o que no tengan el cartel de intransferibles.

En las últimas semanas las oficinas béticas están que echan humo y ya se están dando los primeros movimientos como la salida de Mandi al Villarreal o Emerson al Camp Nou. Sin embargo, además de Sergio Canales que parece que ya ha echado raíces en la capital andaluza, el cuadro bético quiere retener a dos futbolistas a toda costa:

1. Guido Rodríguez:

Las actuaciones del pivote defensivo ya empiezan a llamar la atención de otros clubes europeos, pero Guido Rodríguez no quiere pensar en eso, sino centrarse en los partidos que restan.

“Lo vivo con mucha tranquilidad. Me pasó en otros equipos y lo mío es 100% tranquilidad, el objetivo es clasificarnos a Europa, no pienso en otra cosa. Confío en el proyecto que se está armando, estoy contento en el club y en la ciudad. Me encantaría jugar en Europa con el Betis», manifestó el centrocampista”, manifestó el internacional con Argentina esta semana en los micrófonos de Radio Marca.

2. Nabil Fekir:

El campeón del Mundo francés también ha sido entrevistado esta semana, esta vez para Diario AS y ha querido seguir la misma línea que Guido Rodríguez: “Siempre es importante jugar en Europa. Yo estuve jugando Champions League y Europa League y quiero jugar de nuevo ahí”.

No obstante, el franco-argelino es consciente que el Real Betis atraviesa una situación económica complicada y tendrá que hacer ventas importantes si quiere fichar a jugadores que aumenten el nivel del plantel: “En todos los clubes es complicada la situación económica ahora, a final de campaña veremos lo que pasa”.

Últimas noticias

Comentarios recientes