Las estrellas de Palmeiras y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores

Dos de los mejores equipos y plantillas de América se enfrentará en una nueva final de la Copa Libertadores. Un partido imperdible.

Las estrellas de Palmeiras y Flamengo, los finalistas de la Libertadores Las estrellas de Palmeiras y Flamengo, los finalistas de la Libertadores

Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en una nueva edición de la final de la Copa Conmebol Libertadores, en uno de los partidos más importantes de la temporada debido a la calidad de ambos equipo y a la gran calidad que tienen sus respectivas plantillas. El segundo y tercero del Brasileirao y los dos últimos campeones de América se enfrentarán en un choque de estilos.

El Verdao derrotó por goles de visitante (1-1 resultado global) a Atlético Mineiro, la mejor plantilla del continente y actual líder de la primera división brasileña. Por otro lado, el Mengao despachó 4-1 a Barcelona SC en el resultado global, mostrando una superioridad impresionante ante un rival con mucho menos talento individual.

El equipo de Abel Ferreira, que jugará su segunda final consecutiva de la Copa Libertadores y que buscará mantener su cetro, es un equipo que destaca por su bloque defensivo y contragolpes rápidos. Pese a tener una plantilla con muchas variantes, el entrenador portugués apuesta por una postura más reactiva ante grandes equipos y los resultados son más que positivos.

Por otro lado, el equipo de Renato, que disputará su segunda final en tres años, promueve un juego más ofensivo y asociativo. Tiene piezas que se juntan con mucha calidad y que tiene un sinfín de variantes ofensivas para marcar la diferencia. Un proyecto que se ha consolidado como uno de los mejores de toda Sudamérica.

En Fichajes.net hemos hecho una lista con las tres estrellas de cada uno de los equipos de cara a la final de la Copa Libertadores. No son los mejores jugadores de cada equipo, sino los que mejor funcionan dentro del sistema de juego de cada uno de sus entrenadores y que siempre son fijos en el equipo.

Las tres estrellas de Palmeiras:

-Gustavo Gómez: El líder de la defensa y quien ofrece un salto de calidad en dicho departamento. El ladrillo que sostiene el muro de Abel Ferreira y que ofrece rendimientos de alto nivel.

-Felipe Melo: No es el mediocentro con más calidad, pero su experiencia y estilo son los que marcan la diferencia en la zona de volantes de Palmeiras. Es el capitán y el que mantiene ordenado a su equipo sin pelota.

-Rony: El jugador que más goles ha producido del equipo en la Copa Libertadores con 7. Un futbolista desequilibrante y que puede marcar la diferencia en cualquier contexto. En transiciones marca la diferencia y puede aparecer tanto por dentro como por fuera.

Las tres estrellas de Flamengo:

-Filipe Luis: La pieza que ofrece más calidad desde el fondo. Un futbolista experimentado y que le ofrece muchas soluciones a su equipo en cada fase de juego. Sigue siendo un futbolista talentoso.

-Bruno Henrique: Uno de los cañones del equipo. 10 goles producidos en la Copa Libertadores. Un futbolista determinante en el último tramo de la cancha y que hace mucho daño en las transiciones. Ataca el lado débil con mucha eficacia.

-Gabriel Barbosa: El máximo goleador de la Copa Libertadores y no tiene rivales. 10 goles anotados en la competición. Es el mejor delantero centro de Sudamérica y su talento no de discute. Nadie es más letal que él dentro del área.

Últimas noticias

Comentarios recientes