La estrella que River Plate no podrá retener en este 2021

Marcelo Gallardo podría perder a otro de sus jugadores más clave como consecuencia de los problemas económicos

La estrella que River Plate no podrá retener en este 2021 "Foto: TNT Sports" La estrella que River Plate no podrá retener en este 2021 "Foto: TNT Sports"

River Plate es uno de los equipos de Sudamérica que más potencial ha perdido en los últimos años. Desde aquel equipo que tocó el cielo conquistando la Copa Libertadores y que trató de repetir la gesta al año siguiente hasta la actualidad se han perdido demasiados jugadores y de una importancia capital para este equipo. La jerarquía en la zaga de Lucas Martínez Quarta, la calidad del Pity Martínez, la entrega de Nacho Fernández, el talento de Juanfer Quintero, los goles de Nacho Scocco o Lucas Pratto... Y ninguno de ellos parece que vaya a ser el último.

La desbandada que tanto ha cabreado en los últimos mercados de fichajes a Marcelo Gallardo, hasta el punto de que estuvo cerca de abandonar el cargo de primer entrenador del Millonario, podría contar con una nueva piedra angular durante la próxima ventana de transferencias que coincidirá con el frío invierno de Argentina: desde TNT Sports confirman que es muy complicado para River Plate poder mantener a Nicolás de la Cruz en el equipo, y el uruguayo apunta a Europa.

Los problemas económicos, una vez más

¿Por qué es tan complicado que Nicolás de la Cruz siga defendiendo los colores de River? Básicamente porque el charrúa cuenta con uno de los mayores contratos de toda Sudamérica, con un salario prácticamente insostenible para las arcas del Millonario, y su salida permitiría obtener un interesante rédito por el traspaso (en torno a unos 8 millones de euros) y ahorrar la ficha más alta del plantel para próximos cursos, dinero a invertir en otros futbolistas.

Desde luego, propuestas no le faltan al habilidoso mediapunta uruguayo. La Serie A, LaLiga Santander y la Liga NOS son algunas de las grandes ligas europeas que cuentan con varios conjuntos presionando al entorno del jugador para conseguir un acuerdo que acabe con el futbolista en sus filas. Otro problema añadido desde el punto de vista deportivo para River Plate.

Últimas noticias

Comentarios recientes