
El FC Barcelona se enfrenta a una tarea titánica: ajustar su masa salarial para hacer posible el regreso del astro argentino, Lionel Messi. Sin embargo, si no lograsen convencer al seis veces ganador del Balón de Oro de regresar a la Ciudad Condal, ni salvar el límite salarial, el club tiene en mente una alternativa de primer nivel: Bernardo Silva.
La prioridad absoluta para el Barcelona es la vuelta de Messi, cuyo contrato con el Paris Saint-Germain expira en el próximo verano. No obstante, se reconoce que esta misión no será fácil. Con la necesidad de reducir significativamente su masa salarial para cumplir con las normas financieras, convencer al argentino de regresar se ha convertido en un desafío de proporciones colosales.
Según cuenta Gerard Romero, en caso de que la vuelta de Messi no se materialice, el Barcelona dirigirá su atención hacia Bernardo Silva, talentoso centrocampista del Manchester City. Silva, conocido por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para desequilibrar, sería una incorporación de primer nivel para el equipo catalán.
Xavi ha pedido su fichaje infinidad de veces
La predilección de Silva por Xavi Hernández, exjugador legendario del Barcelona y actual entrenador, juega un papel fundamental en esta posible operación. Hernández ha expresado en repetidas ocasiones su admiración por el juego de Silva, considerándolo un futbolista con el estilo y la calidad que encajaría perfectamente en el esquema de juego del Barcelona.
Si bien la preferencia siempre será el retorno de Messi, la posibilidad de contar con Bernardo Silva en el equipo supondría un gran impulso para el proyecto blaugrana. El portugués añadiría una dosis extra de creatividad y calidad en el centro del campo, aportando soluciones tanto en la generación de como juego en la finalización de jugadas.