El estratosférico crecimiento de Pedri

El jugador del FC Barcelona ha mostrado un aumento de su nivel en los últimos 12 meses que pocos podrían esperar, pero ahí está

El estratosférico crecimiento de Pedri "Foto: Marca" El estratosférico crecimiento de Pedri "Foto: Marca"

La esperanza del Fútbol Club Barcelona en cuanto al futuro del club se refiere reside en una serie de nombres y uno de esos es el de Pedri. De manera indudable, el joven atacante culé es una pieza ya importante en el presente que comanda Ronald Koeman y lo será aún más en el futuro de un club que no anda sobrado de talento joven, sobre todo porque eso es algo que nunca sobra. El crecimiento del canario en los últimos 12 meses ha sido sencillamente meteórico hasta llegar a su pico de rendimiento, el que ahora disfrutan en Can Barça y que pudimos ver, por ejemplo, en su debut en Champions League frente al Ferencvarósi húngaro.

Ya cuando fue fichado por la entidad culé, pero seguía defendiendo los colores de la UD Las Palmas en la Segunda División del fútbol español, a Pedri se le notaba algo distinto. A pesar de sus 17 años, se trataba de uno de los mejores jugadores de toda la categoría de plata, siempre tan dura, exigente y correosa, y rebosando un talento y una calidad pegado a la línea de cal que no era normal.

¿Y su techo?

Pedri es un jugador vital para este FC Barcelona porque, pese a su corta edad, ha entrado en la dinámica de uno de los mejores equipos del mundo como si llevase allí 8 temporadas. Jugando cuando le alinean, animando cuando no, aportando toda su entrega y talento. Un futbolista que no acumula demasiado por dentro, porque también sabe caer por fuera, pero que en cualquier contexto es capaz de rendir y de explotar toda su verticalidad, desborde, potencia, calidad, toque de balon, último pase...

Una perla nacional como otras pocas, muy pocas, en el fútbol nacional. Y lo mejor de todo es, que hablamos de un producto del 2002 que debería estar haciendo deberes de Plástica, y que aún tiene una carrera por delante que, sinceramente, asusta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes