La estrategia del Barça para presionar a Dembélé

A pesar de todo el revuelo que se lleva formando toda la semana, la salida del francés hacia el PSG todavía no se ha sellado

Héctor Andreu | 6 Aug 2023 | 09.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
La estrategia del Barça para presionar a Dembélé / Barça Blaugranes
La estrategia del Barça para presionar a Dembélé / Barça Blaugranes

El Barcelona se prepara para retomar sus entrenamientos este mismo domingo, tras tres días de merecido descanso después de llegar de su gira por Estados Unidos, con la mirada puesta en el emocionante Gamper que se disputará el próximo martes contra el Tottenham. Sin embargo, el ambiente en el Camp Nou no está del todo tranquilo debido a las negociaciones en curso para la salida de un jugador clave: Ousmane Dembélé.

Aunque las conversaciones para el traspaso están avanzadas, todavía no se ha llegado a un acuerdo total, y el tiempo apremia, ya que la intención era anunciarsu salida antes de que finalice esta semana. A pesar de ello, Dembélé ha sido convocado para la sesión de entrenamiento de este mismo domingo, lo que indica que si no se concreta oficialmente su salida, deberá ponerse a disposición del entrenador Xavi Hernández.

La salida de Dembélé ha tomado por sorpresa a la entidad ya los técnicos del club, quienes sabían que el jugador tenía una cláusula especial en su contrato de renovación el verano pasado. Según esta cláusula, si antes del 31 de julio el futbolista informaba al Barcelona sobre el interés de otro club, el Barça debería permitir su traspaso por 50 millones de euros. El extremo francés ya llegó a un acuerdo total con el Paris Saint-Germain (PSG) y, de hecho, se desplazó personalmente a París para finalizar la operación. Sin embargo, aún queda pendiente el acuerdo entre el Barcelona y el club parisino en cuanto a las formas de pago.

Están cansados del juego de los parisinos, quieren una decisión ya

Todo parece depender de esta última negociación para que la salida de Dembélé se haga oficial y para que el joven talento continúe su carrera en el equipo francés. Mientras tanto, las partes involucradas están trabajando arduamente para encontrar una solución lo antes posible y que permita cerrar un capítulo importante en el Barcelona. Los catalanes están totalmente cansados de este tira y afloja que están teniendo con el equipo parisino y parece que la solución es presionar al jugador para que de celeridad a las negociaciones y termine marchándose. Lógicamente, aunque el Barça lo haya citado para entrenar hoy, su relación con Xavi se ha roto por completo ya que el técnico catalán se siente muy decepcionado, no se contará con él.