La estrategia del Barça para fichar a André Gomes

El FC Barcelona sólo quiere al portugués del Valencia CF para reforzar su centro del campo. El futuro de Sergi Samper depende en buena parte de esta operación

Juanma Muñoz | 2 Jul 2016 | 11.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras cerrar la renovación de Neymar y el fichaje de Samuel Umtiti, el FC Barcelona prepara la ‘operación André Gomes’, según Mundo Deportivo. El centrocampista portugués, que próximamente cumplirá 23 años, es el jugador más cotizado del Valencia CF.

A pesar de la necesidad del Valencia de obtener ingresos, el club no piensa malvender a sus mejores jugadores y exige 65 millones de euros por André Gomes. Tanto Luis Enrique como Robert Fernández desean la llegada del portugués al FC Barcelona, pero su nueva cláusula de rescisión es inalcanzable (120 millones) y sólo la voluntad del Valencia puede permitir su traspaso.

Incluso, 65 millones serían excesivos para el club azulgrana dado su presupuesto para realizar fichajes este verano, pero el Barça podría utilizar a jugadores como Alen Halilovic y Cristian Tello para abaratar la operación. Sin embargo, Juventus y Manchester United también están interesados en el medio portugués, una circunstancia que puede encarecer su precio.

En caso de que el club catalán no lograra fichar a André Gomes, Sergi Samper permanecería en la primera plantilla y no saldría cedido, según Mundo Deportivo. El canterano renovará próximamente su contrato con el FC Barcelona por las próximas cuatro temporadas.