Estos son los motivos por los que Achraf fichará por el Inter de Milán

El jugador marroquí abandonará este verano el Real Madrid

Estos son los motivos por los que Achraf fichará por el Inter de Milán. Foto: Fichajes.com Estos son los motivos por los que Achraf fichará por el Inter de Milán. Foto: Fichajes.com

El pasado viernes conocíamos la noticia en la que, según Sky Sports, confirmaban que es cuestión de horas que se haga oficial el fichaje de Achraf Hakimi por el Inter de Milán. En cambio, poco se ha sabido sobre las verdaderas razones que han llevado al marroquí a abandonar el Real Madrid.

Los italianos han sido los que más de cerca han seguido al futbolista y con la máxima insistencia posible y se han llevado ‘la perra gorda’. Eso sí, todo apunta a que se espera que el lateral derecho juegue su próximo partido con el Borussia Dortmund este mismo sábado a las 15:30h ante el Hoffenheim para hacer oficial el movimiento que costaría al Inter unos 40 millones de euros más variables. De lo que no hay duda es que este será su último encuentro en el conjunto alemán en el que se encuentra cedido y en el que han intentado retenerle.

Con las negociaciones dadas por sentado, el equipo que dirige Antonio Conte se ha adelantado a otros grandes de Europa como es el caso del Bayern que ha estado en continuo contacto con el Real Madrid.

Pero, ¿cuáles son los motivos que han llevado a Achraf a aterrizar en la Serie A? No hay una única razón. La principal es que el lateral no está dispuesto a ser el suplente de Carvajal, quiere jugar. El marroquí sabe que el futbolista madrileño es indiscutible para Zidane y aunque Florentino Pérez contaba con él para el próximo curso, no quiere ver el fútbol desde la grada o desde el banquillo en el mejor de los casos. Fue entonces cuando al lateral le salieron tres pretendientes: Bayern, Inter y Manchester United.

Otro de los asuntos que ha inspirado a Achraf Hakimi a firmar por el Inter es el entrenador, Antonio Conte. El técnico italiano le garantiza lo que Zidane no, la titularidad. Además, lo hace enmarcado en un sistema que viene muy bien al marroquí: tres centrales y dos carrileros.

Asimismo, para el zaguero que tiene 21 años, este sería el paso ideal para seguir creciendo deportivamente. El Inter pelea por todos los títulos y, además, le permite dar un nuevo salto en unos años. Es más, Real Madrid y Achraf no descartan volver a encontrarse.

Por último, y como es obvio, también ha tenido mucho peso para todos los actores el factor económico. El sueldo del lateral en el equipo italiano sería de 5 millones de euros, muy superior al que percibe en el conjunto blanco. Para Florentino Pérez es una gran oportunidad porque necesita efectivo para afrontar el mercado de fichajes para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Con todos estos condicionantes en el camino de jugador y ambos clubes, salvo sorpresa, Achraf Hakimi jugará el próximo curso en la Serie A y será el paso del tiempo el que dictamine si el Santiago Bernabéu vuelve a ser su casa.

Últimas noticias

Comentarios recientes