En esto piensa gastar el Real Madrid 200 millones antes del Mundial de Clubes

Florentino Pérez quiere armar una plantilla de primer nivel para la próxima temporada.

 
Javier Parra Peña | 16 May 2025 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En esto piensa gastar el Real Madrid 200 millones antes del Mundial de Clubes
En esto piensa gastar el Real Madrid 200 millones antes del Mundial de Clubes

Tras una temporada marcada por humillaciones ante el FC Barcelona y eliminaciones dolorosas, el Real Madrid no quiere dejar ningún cabo suelto de cara al próximo Mundial de Clubes. Florentino Pérez ya ha puesto sobre la mesa una cifra impactante: 200 millones de euros destinados exclusivamente a reforzar la plantilla y devolver al club al máximo nivel competitivo. El objetivo es claro: convertir al equipo en el mejor del mundo y darle a Xabi Alonso —quien será el nuevo inquilino del banquillo merengue— todas las herramientas posibles para competir por todos los títulos.

Primer objetivo: Reforzar la defensa

La estrategia de fichajes ya está definida y contempla nombres con proyección y presente. En defensa, Dean Huijsen es una apuesta segura. El joven central, una de las revelaciones del fútbol europeo, está muy cerca de cerrar su traspaso al club blanco por 60 millones de euros, cubriendo una necesidad urgente en la zaga tras las múltiples lesiones sufridas esta campaña (Militao, Rüdiger y Alaba).

Para el lateral izquierdo, el elegido es Álvaro Carreras, actual jugador del Benfica. Su perfil encaja con el modelo de juego de Alonso, y el Madrid está dispuesto a pagar 30 millones por su fichaje.

Vitinha, el deseo más complicado de Florentino Pérez

Pero el movimiento más ambicioso se encuentra en el mediocampo: Vitinha. El portugués del PSG es visto como una pieza clave para rejuvenecer y potenciar la medular. Florentino prepara una ofensiva de 110 millones de euros por su pase, aunque será la operación más compleja del verano debido a que es un jugador importante en el PSG de Luis Enrique, que también tiene como objetivo ganar el Mundial de Clubes.

A estos nombres se suma el fichaje sin coste de Trent Alexander-Arnold, que llegará libre tras terminar contrato con el Liverpool. Una mezcla de talento joven, experiencia internacional y visión a largo plazo que confirma que el Madrid va con todo para reconquistar el mundo.