La Liga
El Cádiz se ha mostrado dispuesto a vender al talentoso extremo diestro, Bongonda, siempre y cuando el precio sea el adecuado: ocho millones de euros. Según información del diario AS, esta es la cifra establecida por el club amarillo para tasar al jugador.
De esta manera, si se produce su salida del Nuevo Mirandilla, será por una cantidad igual o cercana a esa suma. Si bien el mercado es variable y los números pueden fluctuar, está claro que la dirección deportiva del Cádiz no se desprenderá fácilmente de uno de sus mejores futbolistas.
Esto es lo que pide el Cádiz para vender a Bongonda
El presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha sido transparente en cuanto a la disposición del Cádiz de "vender" con el objetivo de "crecer". A excepción de los fichajes más recientes, toda la plantilla se encuentra "en el mercado". Sin embargo, esto no significa que todos los jugadores vayan a ser transferidos, sino que cada uno tiene su precio, un precio justo que beneficie al Cádiz. Siempre se escucharán ofertas bajas por los jugadores por cortesía, pero no se tomarán en serio.
Esto es precisamente lo que ha sucedido con el acercamiento del Spartak de Moscú por Bongonda. El Cádiz pagó alrededor de cuatro millones de euros por el futbolista congoleño, y espera duplicar esa cifra al momento de su venta. Sin embargo, los rusos no han cumplido con las expectativas, lo que llevó a Vizcaíno a calificar su oferta como un "chiste".
A pesar de esto, las negociaciones por el jugador continúan. Bongonda estaría interesado en dejar el Nuevo Mirandilla en busca de nuevos desafíos y un estilo de juego menos defensivo y más dinámico. Según se informa, el jugador mantiene una actitud tranquila y abierta al diálogo. Sin embargo, la oferta recibida hasta el momento ha sido considerada insuficiente para lo que el Cádiz considera que vale el jugador y para el aporte que ha brindado al equipo.
El tiempo dirá si las partes involucradas en esta negociación logran llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficie tanto al Cádiz como a Bongonda, permitiendo que el jugador encuentre nuevos retos y el club obtenga los recursos necesarios para su crecimiento.
