Por esto no quiso el Barça a Luis Suárez

Luis Suárez se ha mantenido como un delantero de primer nivel en La Liga debido al bajo ritmo con el que se juega en España

Javier Parra Peña | 19 Mar 2021 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Por esto no quiso el Barça a Luis Suárez
Por esto no quiso el Barça a Luis Suárez

Uno de las decisiones que más le han criticado al FC Barcelona en esta temporada fue dejar ir a Luis Suárez al Atlético de Madrid en el último mercado de fichajes de verano por un precio casi irrisorio y no incorporar otro delantero de nivel para que ocupara su posición. Pero, como ya era de esperarse, el tiempo le dio la razón al conjunto blaugrana y el propio delantero uruguayo volvió a demostrar porque no está en condiciones para jugar en un equipo candidato a ganar la UEFA Champions Legue.

Luis Suárez tiene seis años sin marcar goles como visitante en la UEFA Champions League. Un dato que no es menor debido a que los goles como visitante son una de las condicionantes más importantes dentro de los partidos de eliminación directa. Y tener un delantero que no pueda hacer goles en dicha situación es más que un problema para cualquier equipo.

Por otro lado, y en su primera eliminatoria en el Atlético de Madrid, Luis Suárez fue un verdadero fantasma que rondó por el Wanda Metropolitano y después por Stamford Brigde. No marcó la diferencia y fue uno de los peores jugadores del conjunto colchonero, hasta el punto que fue sustituido cuando su equipo necesitaba hacer dos goles.

Un delantero con el que no se puede ganar la Champions

Luis Suárez se ha mantenido como un delantero de primer nivel en La Liga debido al bajo ritmo con el que se juega en España y por la facilidad que tiene para superar a los centrales pero, a la hora de la chiquita y ante rivales mucho más físicos y técnicos, el uruguayo se convierte en uno más. Lo que fue en los últimos seis años con el FC Barcelona, razón por la que prácticamente lo regalaron al Atlético de Madrid.

Su nivel está lejos de los mejores de Europa. Atacantes como Robert Lewandowski, Karim Benzema y Erling Braut Haaland han demostrado que tienen condiciones más determinantes para ser dominantes en la UEFA Champions League, lo que ha dejado de ser Luis Suárez en los últimos años.

El Barcelona siempre tuvo razón en sacarlo porque si intención es ganar la Champions League y con Luis Suárez eso es casi imposible.