¿A qué esperan desde Europa para fichar a Yeferson Soteldo?

OPINIÓN / El atacante venezolano de Santos tiene nivel para marcharse a una de las mejores ligas del mundo

¿A qué esperan desde Europa para fichar a Yeferson Soteldo? "Foto: Correos del orinoco" ¿A qué esperan desde Europa para fichar a Yeferson Soteldo? "Foto: Correos del orinoco"

A la pregunta sobre quién es el jugador más interesante de todo el continente sudamericano, la respuesta parece casi unánime entre las voces más autorizadas: Yeferson Soteldo. El atacante venezolano de Santos sigue creciendo a pasos agigantados y se ha destapado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Su última perla fue un auténtico golazo de libre directo en la Copa Libertadores, pero esto es solo un detalle que para nada habla de su rendimiento prolongado. Un futbolista tremendo, con una calidad inhumana y un talento que sigue aumentando con el paso de las semanas. Pegado a banda, es capaz de desbordar, regatear, encontrar siempre la mejor opción, avanzar líneas en vertical...

Un caramelo para Europa

Resulta muy extraño que algunos de los mejores equipos de Europa no hayan tentado ya al jugador con alguna oferta endulzada que le haya convencido. Pero el techo de crecimiento del jugador es tan alto que cualquier destino interesante en Alemania, Inglaterra, España (con la ventaja del idioma), Francia o Italia sería una gran noticia para todas las partes implicadas en el asunto.

Yeferson Soteldo tiene 23 años, y a su corta edad ya es un futbolista con una serie de habilidades que le dan el nivel para poder jugar en el viejo continente. ¿Por qué no en un Manchester United que además sondea el mercado de fichajes en busca de un extremo? Gol, calidad, desborde... ¡Háganlo ya!

Últimas noticias

Comentarios recientes