
Premier League
El Valencia CF ha tomado una decisión sobre el futuro de Eliaquim Mangala. El futbolista llegó en calidad de cedido a Valencia, pero con una opción de compra cercana a los 15 millones de euros, la cual no era obligatoria. El conjunto 'che' quería ver en acción al central antes de tomar una decisión. La operación no era sencilla, ya que 15 millones de euros es una cantidad "ciertamente prohibitiva" para el club del Turia.
A su vez, el rendimiento ofrecido por Eliaquim Mangala tampoco ha sido del todo destacable en un principio, aunque con la llegada de Cesare Prandelli parece haber alcanzado un gran nivel. El Valencia está contento con su rendimiento, pero su cifra de traspaso es demasiado elevada en estos momentos. Según The Sun, el Valencia CF habría dicho 'no' a la cláusula de compra del central francés. Razón por la cual el jugador volvería al Manchester City nada más finalizar la temporada.
Se desconoce si el club español negociará a la baja un posible nuevo precio en el que acordar un traspaso, ya que Pep Guardiola no cuenta con el central francés para su Manchester City. El jugador está feliz en Valencia, y ésta puede ser una razón de peso para hacer todo lo posible por su continuidad, aunque en una cifra bastante inferior a 15 millones de euros.