A la espera de Xavi, Lenglet demuestra que quiere ser importante

El francés fue uno de los jugadores más criticados de la campaña pasada debido a sus constantes errores individuales y a su bajo rendimiento cuando el equipo le necesitaba

A la espera de Xavi, Lenglet demuestra que quiere ser importante A la espera de Xavi, Lenglet demuestra que quiere ser importante

El FC Barcelona consiguió una victoria necesaria en Kiev para seguir en carrera en la UEFA Champions League. Después de dos derrotas dolorosas ante Bayern Múnich y Benfica, el conjunto azulgrana tomó aire después de las victorias ante el Dynamo Kiev y se mete en zonas de clasificación a Octavos de final. Sin mostrar un gran cambio en el juego, pero consiguiendo triunfos necesarios para crecer a la espera de la llegada de Xavi Hernández.

Otra de las buenas noticias de la victoria en Kiev fue el gran partido de Clement Lenglet en su regreso a la titularidad debido a la lesión de los titulares y al bajo rendimiento que mostró la campaña pasada de la mano de Ronald Koeman.

El francés fue uno de los jugadores más criticados de la campaña pasada debido a sus constantes errores individuales y a su bajo rendimiento cuando el equipo le necesitaba, pero también fue uno de los futbolistas que más bajó el nivel debido al desastre táctico de Ronald Koeman. El cambio de entrenador y un contexto más favorable, como el que se ha mostrado en pequeños tramos con Sergi Barjuan como entrenador interino, que lo ayude a mostrar su mejor versión.

Números de Lenglet contra el Dynamo Kiev (Números de Fermin Suárez)

-3 remates (1 a puerta)

-4 de 4 en duelos aéreos

-3 de 5 en duelos de suelo

-84 pases buenos de 94

-6 de 11 en largo

-13 pérdidas de 105

-5 recuperaciones

-1 interceptación

-1 regate

-1 falta cometida

-1 falta forzada

Clement Lenglet es un futbolista que, más allá de la campaña pasada, venía mostrando grandes rendimientos tanto en el Sevilla como en el mismo FC Barcelona. No es un mal jugador ni mucho menos, por lo que la razón de su bajo nivel fue el desastre defensivo que organizó Koeman como entrenador del club.

Se desconoce si su rendimiento en el partido de hoy se puede replicar en partidos más complicados y con Xavi Hernández en el banquillo, pero ha demostrado que puede ser un jugador que sume mucho a nivel de rotación y volver a ser importante en un equipo que juegue bien. A la espera de la llegada de Xavi, Lenglet demuestra que tiene mucho talento.

Últimas noticias

Comentarios recientes