El espectacular récord que ha batido Diego López

El guardameta forma parte de la historia del Espanyol

Diego López ha entrado de lleno en la historia del RCD Espanyol. El exportero del Real Madrid, que llegó a Barcelona de manera inesperada a poco de cerrarse el pasado mercado veraniego, no sólo se ha convertido en intocable para Quique Sánchez Flores, sino que, además, frente al Sporting de Gijón ha logrado fijar un nuevo récord en el club perico: 586 minutos consecutivos sin encajar un gol.

Corría el 55 de encuentro cuando, en mitad del partido, los videomarcadores del Estadio Cornellà-El Prat mostraban el rostro del arquero gallego acompañado de la palabra: “Récord”. Sí, el exguardameta del Madrid acababa de lograr superar a Carlos Kameni, -550 minutos en la temporada 08/09-, y se convertía en el arquero con más tiempo seguido sin encajar en la historia de la entidad.

Tras el golazo de Cop recibido en el descuento, Diego López ha dejado la hazaña en 586 minutos consecutivos sin recoger un solo balón de dentro de su portería. En el Camp Nou, el próximo domingo, el guardameta blanquiazul y su equipo intentarán volver a dejar la portería a cero. Aunque, pase lo que pase, ya nadie le quitará su récord.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes