El Espanyol sigue teniendo dos caras

El Espanyol sigue siendo el doctor Jekyll y Mr Hyde

Javier Gutiérrez | 24 Oct 2019 | 23.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Espanyol sigue mostrando una versión totalmente opuesta en Europa League a la de la Liga. Los de Pablo Machín se llevaron la victoria en la difícil salida a Bulgaria donde se midieron al Ludogorets. El conjunto barcelonés se llevó la victoria por la mínima y de este modo, además de ser el líder en solitario del grupo y dejar encarrilada la clasificación a dieciseisavos, sigue ampliando el récord de partidos invicto que le ‘quitó’ al Ajax en la primera jornada.

Un solitario gol de Campuzano a los trece minutos de encuentro permitió a los de Pablo Machín asaltar el Ludogorets Arena y llevarse los tres puntos para seguir la buena racha en competición europea, algo que se contrapone totalmente a la imagen que dan los de la capital catalana en la competición doméstica, en la que son penúltimos y sólo han conseguido sumar una victoria. Unos números nada alentadores que le costaron el puesto a David Gallego.

No obstante, la victoria en la competición europea debe servir a los blanquiazules para ganar confianza de cara a la liga para darle la vuelta a la situación y salir del pozo del descenso en el que se ven inmersos ahora mismo. Cuatro puntos distancian a los del RCDE Stadium de la salvación en este momento y tendrán que medirse el domingo (16:00) al Levante a domicilio en el Ciutat de València.

Pablo Machín tiene la difícil tarea de darle un carácter ganador a un equipo falto de gol, que sólo ha conseguido ver portería en ocho ocasiones en lo que va de temporada, cuatro en cada competición en las que ha jugado (Liga y Europa League). La marcha de Borja Iglesias, que fue el hombre gol la pasada temporada, ha sido clave en el bajón goleador del Espanyol, que no ha acertado en los sustitutos de el panda.