El Espanyol pierde a Vargas hasta febrero

El extremo argentino es una de las piezas clave del equipo catalán

El primer imprevisto de Machín en el Espanyol / Elpais.com El primer imprevisto de Machín en el Espanyol / Elpais.com

El Espanyol ha informado que Matías Vargas ha caído lesionado y que probablemente no vaya a poder estar hasta enero del próximo año, aunque esta situación se podría alargar por culpa de la Selección Argentina, que impediría al futbolista estar bajo las órdenes de Pablo Machín hasta mediados de febrero del próximo año. La baja del argentino es muy sensible en el equipo blanquiazul ya que hasta la fecha era uno de los futbolistas más en forma de la plantilla por lo que necesitan que se recupere lo antes posible para contar con su calidad, recordemos que es el fichaje más caro de la entidad puesto que pagaron 10,5 millones de euros por sus servicios el pasado verano.

El extremo argentino sufre un esguince en el tobillo, tal como este lunes a media tarde confirmó el Espanyol, que no estimó un tiempo determinado de baja más allá de seguir su evolución. Pero la primera estimación es que podría permanecer alrededor de un mes fuera, tal como avanzó Esports Cope. Pero eso no es todo, ya que es prácticamente seguro que el volante sea reclutado para disputar con la selección argentina Sub-23 el Preolímpico que se jugará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero, por lo que en tal caso, el Espanyol ya no podría contar con un futbolista que ha sido de gran importancia en el cuadro catalán esta temporada hasta por lo menos, mediados de febrero.

De confirmarse los peores pronósticos, Vargas se perdería un mínimo de 11 partidos oficiales, de los que hasta ocho corresponden a jornadas de LaLiga la competición en la que el Espanyol debe poner más de su empeño para salir de los puestos de abajo de la tabla de clasificaciones por lo que la ausencia del argentino se prevé bastante importante ya que hasta la fecha era uno de los hombres más en forma de la plantilla perica.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes