El RCD Espanyol de Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, teniendo en cuenta que quieren mejorar en comparación a lo demostrado en esta campaña. La salida de Vicente Moreno y la posible venta de Rául de Tomás sin los primeros pasos de una reconstrucción importante y necesaria para mantenerse con comodidad en La Liga.
Por otro lado, el Espanyol hizo oficial la salida de tres jugadores antes del final del mercado debido a que terminaron sus contratos de cesión y no tienen intenciones de hacerse con sus servicios:
El Espanyol hace oficial las tres primeras bajas de la temporada
-Yangel Herrera: El venezolano regresará al Manchester City, donde seguro buscará una salida a otro club de La Liga o quedarse en la Premier League. Anotó un gol y una asistencia en 23 partidos disputados en La Liga.
-Manu Morlanes: El español vovlerá al Villarreal, donde no entra en los planes de Unai Emery buscará una salida del club en las próximas semanas. Terminó la temporada con 2 goles en 31 partidos disputados en todas las competiciones.
-Loren Morón: El delantero regresará al Real Betis Balompié. No entra en los planes de Manuel Pellegrini en este momento, por lo que se espera su salida del club. Loren Morón terminó la temporada con 4 goles y una asistencia en 26 partidos. Su impacto principal fue en la Copa del Rey, donde anotó 3 goles y dio una asistencia en 4 partidos.
El conjunto periquito tendrá que cerrar varias incorporaciones para potenciar la plantilla y poder mantenerse sin problemas en la élite española.