Los españoles a tener en cuenta en el regreso de la Bundesliga

Con el regreso de la Bundesliga, varios jugadores españoles volverán al ruedo con la intención de rendir de la mejor manera.

Thiago es un pilar en el Bayern | FOTO: BAYER MÚNICH Thiago es un pilar en el Bayern | FOTO: BAYER MÚNICH

Con el regreso de la Bundesliga es momento de poner la lupa en los diferentes talentos españoles que forman parte de los equipos más importantes de la primera división alemana. Pese a que varios ocupan diferentes roles/posiciones en sus respectivas plantillas, son individualidades importantes que van a ser determinantes en el resto de jornadas del campeonato:

-Thiago Alcántara (Bayern Múnich): En la actual temporada ha disputado 22 partidos (19 como titular) en los que ha anotado tres goles y no ha dado asistencias. Es una pieza clave dentro del sistema de juego de Hans-Dieter Flick jugando como mediocampista de primera línea.

-Dani Olmo (RB Leipzig): Solo ha disputado cuatro partidos en la actual Bundesliga desde su llegada en invierno pero, a largo plazo, parece ser una pieza sensacional para un equipo que sigue creciendo a pasos agigantados. Solo ha dado una asistencia pero, con lo que queda de torneo, podría mejorar mucho más sus cifras.

-Angeliño (RB Leipzig): Pese a llegar en verano, el lateral izquierdo se ha adueñado del puesto siendo determinante en los cinco partidos que ha disputado en la actual edición de la Bundesliga. Su estilo de juego ha cuajado a la perfección en el equipo de Julen Nagelsmann y ha aportado variantes a un sistema sólido.

-Álvaro Odriozola (Bayern Múnich): Tan solo ha jugado un partido en la Bundesliga desde su llegada en el mercado de inverno pasado desde el Real Madrid. Pese a ser un suplente y no tener muchas oportunidades de adueñarse del puesto, Odriozola puede ser una pieza importante en la rotación y en partidos puntuales.

-Javi Martínez (Bayern Múnich): En central español ha perdido su puesto ante la dupla Sule-Alaba quienes se han consagrado desde la llegada de Hans-Dieter Flick. En lo que va de temporada ha disputado 12 partidos (5 como titular), en donde ha dejado varias dudas actuando como central.

-Omar Mascarell (Schalke 04): El volante central se ha consolidado en el puesto de mediocentro defensivo dentro del 4-3-1-2 de David Wagner. Ha disputado 23 partidos (23 como titular) en la actual temporada, mostrando lo importante que se ha convertido en uno de los equipos que está peleando por entrar a competiciones europeas.

-Aarón Martin (Mainz 05): El defensor, que puede jugar tanto de tercer central como de lateral izquierdo, ha perdido terreno en los últimos partidos de la Bundesliga antes del parón pero igual ha disputado 18 partidos (17 como titular) en la actual temporada.

-Jorge Mere (Koln): El central ha disputado ocho partidos (5 como titular) en la actual temporada, siendo una pieza importante en la rotación de uno de los equipos revelación de la temporada.

-Juan Miranda (Scharlke 04): El canterano del FC Barcelona ha disputado cuatro partidos (dos como titular) en la actual Bundesliga pero mostrando un rendimiento irregular, que no lo ha dejado consolidarse en el equipo de David Wagner.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes