Éver Banega sigue demostrando partido tras partido lo importante que es para el Sevilla FC, aunque sigue sin renovar su contrato. El argentino quedará libre el próximo 30 de junio y ya ha recibido varias propuestas, entre ellas una muy jugosa del Inter de Milan, club que está cerca de conseguir su fichaje.
Pese a ello, no todo está perdido en los despachos del Sánchez Pizjuán y todavía confían en poder convencer al hombre clave de Unai Émery. Ya han sido varias las propuestas de renovación que le han puesto encima de la mesa al argentino, que todavía no ha aceptado ninguna porque está a la espera de las que pueda recibir del extranjero. El Sevilla debe convertir a Banega en uno de los mejores pagados para conseguir que este se quede, ya que su importancia es mucho mayor que la de otros jugadores de la primera plantilla que tienen un sueldo más elevado que el suyo.
Ejemplos como el de Llorente o el de Konoplyanka muestran el gran desequilibrio salarial que existe en el conjunto hispalense. Dos hombres que apenas cuentan con minutos con la camiseta sevillista tienen los salarios más altos, algo que Banega entiende que merece. Es por ello por lo que el Sevilla debe hacer un esfuerzo económico, aunque sea desprendiéndose de alguno de los dos futbolistas citados, y renovar al talentoso centrocampista argentino.