El escenario ideal del Real Madrid para firmar a De Ligt

OPINIÓN - Una cláusula en el contrato del jugador le permitiría ser el relevo de Ramos

Miguel Rubio | 17 Jul 2019 | 18.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Juventus de Turín está rodeando a Cristiano Ronaldo de los mejores jugadores para que no vuelva a ocurrirle lo del pasado año, en la que cayó en cuartos de final frente al Ajax. Grandes incorporaciones que han llegado libres, como el caso de Rabiot o de Aaron Ramsey, además de la vuelta, tras solo un año en el PSG, del mítico Gianluigi Buffon han llegado para fortalecer al equipos. Además, como cada año, se han fijado en los más destacados de la Serie A, de la que han incoporado a Cristian Romero, un argentino procedente del Genoa, Luca Pellegrini, lateral izquierdo del AS Roma y Merih Demiral, central turco del Sassuolo.

Pero el fútbol ha evolucionado y ahora las estrellas no solo son los delantero, la Juve no se olvidó de aquel Ajax que tan mal se lo hizo pasar y ha firmado (y blindado) a una de sus grandes estrellas, Mathijs de Ligt. El jovencísimo central, de tan solo 19 años, firma hasta 2024 con el equipo italiano pero en su contrato tiene un curioso blindaje. El holandés tiene una cláusula de 150 millones de euros pero esta no podrá ser activada hasta su tercer año de contrato, es decir, si algún equipo quiere hacerse con sus servicios durante las dos primeras temporadas en Turín, se verá obligado a negociar el precio con La Vecchia Signora.

Una curioso apunte que no todos los equipos ven con malos ojos. Para el Real Madrid, por ejemplo, 150 millones le parece un precio de traspaso muy dentro de sus posibilidades y, más aún, para un jugador que tan solo tendrá 22 años por entonces. Más valor cobra, si cabe, cuando vemos que el estandarte merengue, Sergio Ramos, tiene ya 33 años y llegaría a 2022 con 36, una edad perfecta para tener un relevo joven y de garantías.